jueves, 9 de febrero de 2017

Como crear una factura

En esta entrada os hablare sobre como he realizado una factura en la hoja de calculo , tambien os dejare un enlace el cual podreis utilizarlo para verificar alguna factura vuestra .

Estos son los pasos básicos que he realizado para hacer una factura :
  1. Activamos la celda, para poder introducir un texto, valores numéricos, fechas, formulas o funciones.
  2. Las fórmulas deben escribirse precedidas del signo = y acontinuacion el calculo que quieras realizar , tambien podemos operar co los datos introducidos en diferentes celdas. Asi , por ejemplo , la fórmula =B4*C4 .
  3. La seleccion de rangos se pueden hacer mediante el teclado o mediante el ratón , siendo este último el método más utilizado . En ambos casos , las celdas seleccionadas quedaran resaltadas en vídeo inverso. 
  4. Al seleccionar un rango de celdas de damos click al boton derecho y seleccionamos formato de celda hay  podremos resaltar ciertos datos y mejorar el aspecto global de la hoja como por ejemplo : los bordes , el color de fondo o del relleno. 
Es algo que no he includio en mi hoja de calculo ya qu era una practica de clase muy simple con pocos datos pero para alguien que tengas muchos datos y tenga mas hojas le resultaria muy practico cambiar el nombre de las hojas , esto consiste en :
  1. Pulsar el botón derecho del ratón sobre la solapa de la hoja , y seleccionar la opción Cambiar nombre .
  2. Escribir el nuevo nombre y pulsar Intro. 
 Este es el enlace de la factura creada  para que os lo podais descargar: https://www.dropbox.com/s/e5nt69zeh7e9fs5/factura.ods?dl=0